Finaliza Diplomado en Gestión de Recurso Hídrico en Universidad de La Serena

Publicado el

En el mes de Junio de 2019 culminó el diplomado en Gestión de Recurso Hídrico dictado por la Universidad de La Serena. Curso cuyo propósito es contribuir a desarrollar capacidades profesionales en el ámbito de los usos y gestión del agua, particularmente el uso agrícola, a través del desarrollo de competencias en planificación hídrica a diferentes escalas, hidrometría, meteorología, economía del agua, y otros temas relacionados con la operación y gestión hídrica en zonas áridas y semiáridas, que contribuyan a la promoción de una cultura de la innovación a nivel de tomadores de decisiones en organizaciones de usuarios de aguas, servicios públicos y empresas privadas .

El curso fue elaborado en conjunto entre la Universidad de La Serena, el Centro de estudios avanzados de zonas áridas «CEAZA», el Centro Regional del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe «CAZALAC» y el Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y sub trópicos «ITT» de Holanda.

El diplomado se enmarca dentro de la necesidad de una buena gestión hídrica, que ha quedado establecida en la Estrategia Regional de Desarrollo, en el Plan Estratégico para enfrentar la Escasez Hídrica 2015-2025, de la Región de Coquimbo, Chile.

Dentro de los 34 profesionales que formaron parte de este curso, se encuentra don Pablo Martínez Godoy, Consultor de la Comisión Nacional de Riego y Gerente de Ingevalles, por lo que se espera que con los conocimientos adquiridos sigamos creciendo como una parte fundamental del desarrollo humano calificado para enfrentar el escenario hídrico del país.

Alumnos del diplomado en gestión de recurso hidrico.