INGEVALLES

Ingevalles nace en las rutas que unen los Valles del Norte Chico de Chile.

Desde la conceptualización de proyectos, hasta el cálculo estructural, financiero y representación gráfica del mismo, se incluyen en los aspectos de trabajo de la empresa. 

La experiencia del equipo de INGEVALLES, con profesionales inscritos como Consultores de la Comisión Nacional de Riego, se ha desarrollado en proyectos de obras de conducción, acumulación y riego tecnificado, tanto para organizaciones de usuarios de aguas, como privados y empresas.

MISIÓN

Ser un equipo capaz de entregar una solución técnica, concreta y financieramente factible de realizar, a las organizaciones y particulares que así lo requieran en ámbitos de recurso hídrico, obras civiles y energía. 

VISIÓN

Lograr la eficiencia máxima en todos los procesos humanos que influyen en la tierra que habitamos.

Nuestros Principios

Honestidad

Claridad

Pulcritud

Ingevalles es una empresa dedicada a la búsqueda de la eficiencia en los procesos que gestionan nuestros recursos naturales, en especial, el agua, sustento de la vida en nuestro planeta. Ésto lo hacemos asesorando a nuestros agricultores en Chile, respecto de las fuentes de financiamiento para la mejora de sus cultivos, y posteriormente diseñando la ingeniería asociada a esas mejoras, formulando proyectos de conducción de canales de riego, embalses, compuertas y entregas prediales, telemetría y obras civiles asociadas. Para ello hacemos búsqueda de instrumentos públicos y privados, tales como Ley de Riego de la Comisión Nacional de Riego, Instrumentos Indap e Instrumentos Corfo, que ponemos en contacto con el beneficiario para su conocimiento y toma de decisiones.

Todo ello lo hacemos debido a la evidente situación de estrés hídrico que vivimos tanto en Chile como en el mundo, lo que conlleva a situaciones de conflicto por el uso y desuso de nuestras aguas, el inminente cambio climático, y por último, por un afán de innovar, de ser parte del camino al desarrollo de nuestra especie.